¿QUÉ ES PLAN DE CONTINUIDAD?

Un plan de continuidad del negocio (o sus siglas en inglés BCP, por Business Continuity Plan) es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre accidental o por medio de desastres naturales, huracanes, inundaciones, incendios etc..

El desconocimiento de las herramientas de preparación para  desastres, como los Planes de Continuidad es común en  cualquier tipo de empresas y de gobierno.

Según estadísticas, menos de un tercio de las empresas y dependencias  de gobierno del país han desarrollado un plan de continuidad  o cualquier otro tipo de plan de preparación ante riesgos.

Solo el 20% implementa planes de continuidad y de estas, menos del  12% se han protegido contra este tipo de eventos.

Planes de Continuidad

Es parte del sistema de gestión gerencial de las empresas, que establece, implementa, opera, evalúa, mantiene y mejora la continuidad del negocio.

Los Planes de Continuidad, dan confianza a terceros ya que ha identificado los procesos esenciales que soportan a los productos o servicios que se desean proteger de escenarios de amenazas producto del análisis del riesgo”

Cada escenario de amenazas tiene una estrategia de continuidad que se materializa a través de planes de reanudación de operaciones que son ensayados regularmente.

Una empresa con buenos PLANES DE CONTINUIDAD, es muy difícil que deje de operar y no pueda suministrar sus productos o servicios.

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